banner.jpg (9162 bytes)
principal.gif (1485 bytes)indice.gif (1429 bytes)busquedas.gif (1576 bytes)sugerencias.gif (1606 bytes)email.gif (1408 bytes)indice.gif (1429 bytes)
flecha_roja.gif (174 bytes) Sistema Interno
flecha_negra.gif (176 bytes) Traslado
flecha_negra.gif (176 bytes) Equivalencias
flecha_negra.gif (176 bytes) Carreras Paralelas
flecha_negra.gif (176 bytes) Cambios de Opción
flecha_roja.gif (174 bytes) Reglamento de la Política Matricular de La Universidad de Los Andes

 

 

 

2º Fase: Aplicación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA)

Página Inicial de Admisión  /  Nuevo Ingreso  / 1ºFase  /  3º Fase / 4° Fase

Consiste en la realización de la prueba que debe ser presentada por todo aspirante a ingresar a la Educación Superior con la finalidad de explorar las habilidades, destrezas y conocimientos que le son esenciales para cumplir a cabalidad con los objetivos específicos de una carrera del tercer nivel.

La Prueba de Aptitud Académica mide dos habilidades básicas: el razonamiento verbal y el razonamiento matemático. La prueba no pretende evaluar conocimientos específicos, sino, la comprensión y aplicación de las nociones básicas aprendidas en la Educación Básica, Media Diversificada y/o Profesional. El objetivo fundamental consiste en obtener indicadores de la capacidad o potencialidad de un individuo para abordar los estudios a nivel superior

Los resultados alcanzados en la prueba se utilizan junto al promedio de calificaciones obtenido del 7mo a 9no grado de Educación Básica y el 1er. Año del Ciclo Diversificado y/o Profesional de Educación Media, con el fin de calcular el Indice Académico   (IA), de la forma siguiente: 60% de la puntuación transformada del Promedio de Calificaciones de 7mo. a 9no. grado de la Escuela Básica y el 1er. año del Ciclo diversificado y/o Profesional de Educación Media, 20% de la puntuación transformada en la Sub Prueba de Razonamiento Verbal y 20% de la puntuación transformada en la Sub Prueba. de Razonamiento Matemático.

REQUISITOS: Haberse registrado en el Sistema Nacional de Admisión CNU-OPSU.

DOCUMENTOS EXIGIDOS:

  • Cédula de Identidad laminada o en su defecto, comprobante sellado y firmado por la DEX y un carnet con foto que lo identifique.
  • Constancia de Registro en el Sistema Nacional de Admisión CNU-OPSU

PROCEDIMIENTO:

cnu_2fase_02.gif (5062 bytes) Para presentar la PAA el aspirante debe dirigirse al Centro de Aplicación correspondiente y entregar al examinador la Cédula de Identidad laminada y la Constacia de Registro y éste le hará entrega del folleto de prueba y la hoja óptica de respuestas. 

En caso de no poseer la Cédula laminada debe presentar el comprobante sellado y firmado por la DEX y un carnet con foto que lo identifique.

cnu_2fase_03.gif (4740 bytes) El aspirante debe responder  y devolver al examinador la hoja óptica de respuestas. 

El examinador le hará entrega de su  Cédula de Identidad y de la Constancia de Presentación firmada y sellada.

cnu_2fase_04.gif (6464 bytes) El aspirante debe revisar la Constancia de Registro, verificar el promedio de notas, las carreras seleccionadas y sus datos personales.  Si hay discrepancias debe dirigirse, en el lapso previsto, al Centro de Registro y solicitar una nueva planilla para hacer la debida corrección. 

Página Inicial de Admisión  /  Nuevo Ingreso  / 1ºFase  /  3º Fase /  4° Fase